Esta usted en:
  • Inicio

Actualidad


XX Convocatoria de Becas Fundación Antonio Navarro Rodríguez

Viernes,13 de Abril de 2018

XX Convocatoria de Becas Fundación Antonio Navarro Rodríguez

Se inicia el plazo de solicitud de la XX Convocatoria 2017/2018 de Becas de la “Fundación Antonio Navarro Rodríguez”.


Se inicia el plazo de solicitud de la XX Convocatoria 2017/2018 de Becas de la “Fundación Antonio Navarro Rodríguez”. Consulta a continuación las bases que rigen la presente convocatoria.

Condiciones. Haber nacido y/o estar empadronados en Lopera, cumplir los requisitos establecidos en las bases, haber alcanzado la nota media establecida por la Junta de Patronos para cada modalidad de estudios en el curso académico 2016/2017 y no ser beneficiario de la Beca 6000 o Beca Adriano.

Modalidades y requisitos de las becas.

- Bachillerato y Formación Profesional Específica de Grado Medio: estar matriculado de la totalidad de contenido curricular del curso académico 2017/2018 y haber aprobado la totalidad del contenido curricular del curso 2016/2017.

- Formación Profesional Específica de Grado Superior: estar matriculado en el curso académico 2017/2018 de un mínimo de 60 créditos.

- Universidad: estar matriculado en el curso académico 2017/2018 de un mínimo de 60 créditos y haber superado el 60% de los créditos matriculados del curso académico 2016/2017 (en el caso de carreras técnicas, incluidas ingeniería y arquitectura) y el 80% para el resto de carreras.

La "Fundación Antonio Navarro Rodríguez" destinará el 25% anual disponible a la concesión de becas. Considerando la voluntad del fundador, artículo décimo octavo de los estatutos de la fundación “dichas becas y ayudas se concederán en función de los méritos académicos y circunstancias socioeconómicas reales de los beneficiarios, siempre a juicio de la Junta de Patronos en cuanto a su cuantía y número, debiendo preferirse siempre a aquellos cuyas circunstancias económicas hagan especialmente gravosas”.

Plazos. El plazo de presentación de solicitudes es del 16 de abril al 11 de mayo (ambos inclusive), con publicación de admitidos el 21 de mayo. El plazo de presentación de reclamaciones es del 22 al 25 de mayo, y la publicación del listado definitivo tendrá lugar el 28 de mayo de 2018.

Documentación a presentar.

- Fotocopia compulsada del DNI.
- Certificado de empadronamiento.
- Fotocopia compulsada del resguardo de matrícula del curso 2017/2018.
- Certificación académica del curso 2016/2017. No se admitirá a estudio la solicitud que no venga acompañada de certificación académica. Se podrá solicitar una certificación académica validada por la Secretaría del centro educativo, en los casos en la que se haya concedido beca.
- Instancia de solicitud debidamente cumplimentada.
- Fotocopia de la Declaración anual de Renta 2016.
- Autorización para la publicación de beneficiarios de la beca por parte de la Fundación Antonio Navarro.

Entrega de solicitudes y documentación. La documentación deberá ser entregada en el Registro del Ayuntamiento de Lopera.

Notas:

- En un principio se seleccionarán los becarios, pero la cuantía y la entrega de la misma a los beneficiarios no se podrá conceder hasta que la junta de patronos no disponga del dinero que durante el presente año hay destinado al concepto de becas.

- También se concederá una beca honorífica al mejor expediente académico de cada modalidad.

Ayuntamiento de Lopera

Información Legal | Accesibilidad