Esta usted en:
  • Inicio

Actualidad


Convocatoria de ayudas a nuevos emprendedores autónomos

Jueves,23 de Noviembre de 2017

Convocatoria de ayudas a nuevos emprendedores autónomos

Convocatoria para la concesión de ayudas a nuevos emprendedores autónomos que inicien una actividad económica durante el año 2017 en el municipio de Lopera.


Mediante Resolución de Alcaldía 504/2017 de fecha 21 de noviembre de 2017 se han aprobado las bases reguladoras de la convocatoria para la concesión de ayudas a nuevos emprendedores autónomos que inicien una actividad económica durante el año 2017 en el municipio de Lopera. Serán beneficiarios de las presentes ayudas, las personas que promuevan proyectos empresariales y que cumplan los siguientes requisitos:
  • Iniciar actividad económica con su correspondiente alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, por cuenta propia en el régimen que corresponda de la Seguridad Social o en la mutualidad del colegio profesional correspondiente, en el periodo subvencionable establecido en las presentes bases.
  • Estar empadronado en Lopera con una antigüedad de al menos 3 meses anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • Estar como demandante de empleo no ocupado, inscrito en la correspondiente oficina del Servicio Andaluz de Empleo, con carácter previo al inicio de la actividad económica o profesional.
  • La sede de la empresa o negocio a crear debe tener su sede en Lopera.
La concesión de las ayudas contenidas en estas Bases abarcará a todas aquellas altas de inicio de actividad económica producidas desde el 23 de marzo del 2017, fecha de entrada en vigor del Presupuesto Municipal 2017 hasta el 29 de diciembre del 2017. El procedimiento de concesión de las subvenciones será el de concurrencia no competitiva, hasta agotar el crédito presupuestado, teniendo como único orden de prelación la fecha de presentación de solicitudes. Los importes de las ayudas para nuevos emprendedores autónomos será de 8 ayudas de 500,00 euros cada una. La solicitud y documentación a presentar se regula en la base novena de las presentes bases. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el día de su publicación en el tablón de edictos, si perjuicio de su inserción en la página web muncipal, pudiéndose presentar solicitudes hasta el 29 de diciembre del 2017.

Para cualquier aclaración o duda se podrán poner en contacto con el Técnico Jurídico de Administración General del Ayuntamiento de Lopera, Andrés Javier Fernández Salazar, en horario de oficina, en su despacho sito en planta primera del Ayuntamiento.

Documentos Asociados:


Ayuntamiento de Lopera

Información Legal | Accesibilidad