Esta usted en:
  • Inicio

Actualidad


Plan Especial para Personas con Discapacidad

Martes,9 de Octubre de 2018

Plan Especial para Personas con Discapacidad

El Ayuntamiento de Lopera pone en marcha un programa de empleo para personas con una discapacidad mayor o igual al 33%.


El Ayuntamiento de Lopera, dentro del Plan Especial de Apoyo a Municipios de la Excma. Diputación Provincial de Jaén correspondiente al año 2018, ha incluido el servicio municipal "Actividades Sociales y de Formación", mediante la contratación con empresa homologada (Centro Especial de Empleo), para la prestación de diferentes servicios relacionados con las actividades sociales y de formación dando dicha Empresa contratada por el ayuntamiento, empleo a trabajadores con una discapacidad mayor o igual al 33% preferentemente del municipio de Lopera. Dicha empresa dará de alta a los trabajadores en la seguridad social, y asumirá las obligaciones laborales con los trabajadores.

El puesto a desempeñar por cada trabajador desempleado será en "Jardinería, Limpieza, Pintura y Servicios de Conserjería", que el Ayuntamiento de Lopera demande en sus servicios e instalaciones, durante el periodo de vigencia del contrato. El Contrato con el trabajador desempleado será como máximo de un mes, en la modalidad de obra o servicio, a jornada parcial. Los requisitos generales son:

  • Poseer un grado de minusvalía mínimo reconocido del 33%.
  • Tener edad comprendida entre 18 a 60 años.
  • Poseer certificado de compatibilidad en función del puesto de trabajo a desempeñar. Deberá aportar Tarjeta de Minusvalía o en su defecto resolución del órgano competente reconociendo el grado de minusvalía.
  • Estar empadronado en el municipio de Lopera con al menos 2 meses de antigüedad.
  • No haber trabajado para el Ayuntamiento de Lopera durante el año 2018.
  • Encontrarse en el momento de presentar la solicitud en situación de Demandante de Empleo en el SAE.
  • Estar dado de alta como discapacitado en la Base de Datos de la Seguridad Social.

Será criterio puntuable la antigüedad como demandante de empleo a fecha de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, concediendo 1,00 punto por mes de antigüedad, con un máximo de 12 puntos. Los/as interesados deberán presentar una solicitud junto al DNI, Vida Laboral actualizada y los documentos acreditativos relacionados como Requisitos Generales y Criterios puntuables, en el registro del Ayuntamiento en el plazo comprendido entre el 8 al 15 de Octubre del 2018 (ambos inclusive). La selección en caso de empate respecto a los criterios puntuables, se hará por sorteo entre todos/as los solicitantes que obtengan los mismos puntos.


Documentos Asociados:


Ayuntamiento de Lopera

Información Legal | Accesibilidad